El Proyecto



Creemos que el teatro es una herramienta que permite generar cambios a nivel social, y grandes modificaciones a nivel individual. A lo largo de la historia el hombre necesitó manifestar inquietudes, sentimientos, deseos, reclamos, utilizando modos de expresión artísticos o lúdicos como característica inherente a su naturaleza simbólica. El ser humano es un ser simbólico. Lo simbólico lo atraviesa. Y si tenemos en cuenta que no todo puede ser dicho, que algo siempre queda por “fuera”, podemos comprender la trascendencia de las variadas manifestaciones artísticas que las diferentes culturas utilizaron como medio de expresión.


Teniendo en cuenta el amor que sentimos por este arte escénico, y la importancia que le otorgamos como medio de manifestación, queremos investigar, vivenciar, experimentar, documentar, cómo América Latina vive el teatro hoy y cuál es la historia de su desarrollo teniendo en cuenta las culturas precolombinas y las influencias tanto europeas como de otras regiones.

Así mismo, nuestro recorrido irá vinculando intereses, generando proyectos, intercambiando experiencias, produciendo contactos…uniendo América Latina a través del arte. Queremos con nuestra moto vincular teatralidad, hacer una costura  a través de todo el continente, que todos conozcan qué pasa en otros lados y generar así movimiento, circulación: de saberes, de personas, de teatro.

2 comentarios:

  1. LOS VIENTO MÁS PLÁCIDOS, LOS SOLES MÁS LUMINOSOS, LAS LUNAS MAS RADIANTES, LAS LLUVIAS MÁS NECESARIAS. LES DESEO LO MEJOR, FABIO Y AGUS. VOY A ESTAR EN CONTACTO Y EXPECTANTE. EL PROYECTO ES GENUINO Y SEA BIENVENIDO EL ACTO DE CONOCER Y SABER. SEGURAMENTE, A MEDIDA QUE NOS VAYAN RELATANDO, TODOS IREMOS CRECIENDO JUNTO A USTEDES. FABIO, UN VERDADERO PLACER VOLVER A ENCONTRARTE Y SABER QUE LOS CAMINOS DEL TEATRO TE HAN MARCADO LOS PASOS,. AGUS, HERMOSO HABERTE CONOCIDO HOY, SEGURAMENTE EL TIEMPO NOS IRÁ COSTUREANDO. CUENTAN CONMIGO. ABRAZO GRANDE DE CORAZÓN Y EL MEJOR DESTINO PARA USTEDES. AGUANTE EL TEATRO, PERO POR SOBRETODO AGUANTE ESA NECESIDAD INCONTENIBLE QUE TIENEN AMBOS POR HACERSE A LOS CAMINOS Y CUMPLIR CON SUS SUEÑOS.- Y YA SABEN, TENGO HILO Y AGJA, Y GANAS DE COSER JUNTO A USTEDES EN ESTA MARAVILLOSA COSTURA TEATRAL LATINOAMERICANA. MIL BESOS Y MIL PUNTADAS. CARMEN ARRIETA

    ResponderEliminar
  2. Un placer haberlos conocido!Les deseamos un maravilloso viaje y que juntos puedan costurear este mundo que mucha falta le hace,con proyectos tan maravillosos como el que ustedes están emprendiendo.Nuestra casa es de puertas abiertas,cuando gusten serán muy bien recibidos.Buenas rutas!Sandra y Cristian Maldonado Silva.Chañar Ladeado(Sta. Fe).

    ResponderEliminar